De nuevo a vueltas con las redes sociales es interesante mencionar el caso del jovencísimo grupo musical británico Arctic Monkeys.
Arctic Monkeys se dieron a conocer a través de MySpace, lo cual, en este momento que vivimos de gran explosión de las redes sociales, no es algo excepcional. Sin embargo, sí se trata de algo extraordinario si tenemos en cuenta que esto sucedió en el año 2005.
Sus dos primeras canciones en MySpace "I Bet You Look Good On the Dancefloor" y "When The Sun Goes Down" causaron sensación en la red.
Según los miembros de la banda "nunca hicimos esas demos para hacer dinero o lo que sea. Las repartíamos gratis y eso era la mejor manera para que la gente las escuchara. Eso hizo mejores los conciertos ya que la gente se sabía las letras y venía y las cantaban".
Según los miembros de la banda "nunca hicimos esas demos para hacer dinero o lo que sea. Las repartíamos gratis y eso era la mejor manera para que la gente las escuchara. Eso hizo mejores los conciertos ya que la gente se sabía las letras y venía y las cantaban".
Cuando fueron preguntados en una entrevista con la revista Prefix por la popularidad de la banda en MySpace, la banda afirmó que no tenían ni idea de lo que era MySpace y que ese sitio había sido creado por los fans.
En poco tiempo su fama en Internet les llevó a situarse en el número uno de las listas de éxitos de Reino Unido.
En poco tiempo su fama en Internet les llevó a situarse en el número uno de las listas de éxitos de Reino Unido.
Desde luego, no podemos esperar que las bibliotecas sean invadidas por miles de fans, pero, no cabe duda, que la web 2.0 nos permite la posibilidad de acercarnos al usuario a través de las herramientas que ellos utilizan y que, al fin y al cabo, son el presente y ¿el futuro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario